Los 80 años del CPAU

CPAU cumple ocho décadas el próximo 28 de agosto. VER NOTA ORIGINAL 

La víspera de un cumpleaños es época de revisar y poner en valor lo realizado, a modo de balance, y de pensar para seguir proyectando el futuro. Al mirar en perspectiva los principales hitos del Consejo en estos 80 años, podemos ver un hilo conductor de las acciones del CPAU en defensa de la integridad profesional, de la valoración de las personas que conforman la matrícula y del reconocimiento y respeto de sus actividades profesionales.

Queremos destacar el valor de la democracia y la independencia como una constante: es la propia matrícula, representada por consejeras y consejeros, la que dirige y gestiona el CPAU. Esto se lleva adelante mediante elecciones autoconvocadas. Recordemos que el Consejo es el órgano de aplicación del Código de Ética de la profesión, custodiado por representantes de la propia matrícula.

Mirar hacia adelante es una marca registrada del Consejo, consensuada y continuada por todas las gestiones.

Si analizamos las acciones del CPAU en estos 80 años, veremos que se orientan fundamentalmente al respeto por la integridad de la matrícula, el respeto por la profesión, el cuidado del ejercicio profesional y el cumplimiento de las normas de ética.

La mayoría de nuestros reclamos a los distintos gobiernos tuvo que ver con el resguardo de la actividad profesional. Esos fueron y seguirán siendo los motores de nuestro quehacer.

Queremos enfatizar que todo este trabajo se logró gracias al trabajo ad honorem de todas las gestiones que pasaron por el Consejo.

En las vísperas de nuestro 80° cumpleaños queremos hacer un profundo y agradecido reconocimiento a consejeros y consejeras que condujeron el CPAU, a sus presidentes y presidentas, a nuestros asesores y nuestras asesoras, a todo el excelente y muy profesional staff y a nuestros bibliotecarios y bibliotecarias. Y, por sobre todo, a la matrícula presente, pasada y futura, razón de ser de este Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo de la CABA.