Este año el ciclo de charlas de arquitectura en 10 minutos logró transformarse exitosamente al formato streaming con un gran ciclo de 17 Conferencias vía streaming que varias veces llegó al cupo de 500 asistentes de todo el país y la región.  Cerca de 75 destacados referentes plantearon los cambios del nuevo escenario de pandemia frente a los espacios de la salud, vivienda, oficina, educación, hotelería, gastronomía e incluso los estadios urbanos. TENDIEZ Experiencias despidió el año con una de las temáticas clave,  “Arquitectura y bienestar”.

El ciclo de conferencias de diseño TENDIEZ Experiencias, que en siete años llevaba 34 eventos en ocho ciudades del país, desde que sobrevino la pandemia hizo una rápida transformación del formato “presencial” al “digital”, dando origen así a la realización de 17 Conferencias Web. La propuesta del ciclo 2020 mantuvo su característico formato de varios panelistas hablando en 10 minutos cada uno, pero este año más que hablar de tendencias o experiencias, se buscó compartir aprendizajes sobre la crisis, los cambios, las transformaciones y las oportunidades de la arquitectura y el real estate. Este año los creadores de TENDIEZ Experiencias, los arquitectos Hernán Barbero Sarzabal y Alicia Falconi, vieron oportuno cambiar el enfoque: “En estos siete años los oradores compartían tendencias de diseño hacia el futuro o experiencias en obras realizadas en el pasado, pero desde el nuevo escenario,la propuesta fue que se enfoquen en los aprendizajes del presente. La propuesta es encontrar las nuevas preguntas más que las respuestas, desde los vectores del cambio, algunos abruptos y otros que ya venían siendo necesarios, acelerados por la pandemia. En este nuevo ciclo de Conferencias Web analizamos los espacios arquitectónicos y urbanos que más han sido afectados por este nuevo escenario, diferenciando los hechos como sucesos o como tendencias permanentes en el hábitat para la salud, vivienda, trabajo, educación, turismo, entretenimiento o el deporte. También propusimos un debate en cadena de valor con referentes desarrolladores, arquitectos, constructores e industriales sobre cómo serán las transformaciones de los espacios, la construcción y el replanteo del negocio del real estate” -concluyen.

Celebrando el cierre del ciclo 2020 de Conferencias Web, el pasado 16 de diciembre se llevó a cabo la última conferencia Web del año titulada TENDIEZ Experiencias “Arquitectura y bienestar” donde la propuesta fue abordar conceptos como wellness, sustentabilidad, geobiología o espacios emocionales, desde perspectivas multidisciplinares. Para ello, se convocó a los arquitectos Micaela Smulevich –Green Group-, Anibal Lening –Lening Arquitectura sustentable-, Daniel Schwartz  -director de obras- y Mauro Bernardini –titular de su propio estudio-. Al finalizar el evento, una audiencia cada vez más participativa sumó sus preguntas y opiniones en el debate. Este ciclo contó con el apoyo de  más de 50 empresas sponsors. Se puede acceder a todos los videos de las Conferencias Web 2020 ingresando a  www.tendiez.com.ar

2021-05-31T23:50:13+00:00
Ir a Arriba