El miércoles 25 de septiembre TENDIEZ Experiencias volvió por quinta vez a Mar del Plata para abordar la temática “Gastronomía: Diseño, Negocio, Experiencia y Patrimonio”. Co-organizó el Distrito IX del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires -CAPBA 9- que brindó su auditorio colmado de público de Espacio Cova. Se vienen TENDIEZ Experiencias en Rosario el 23 de octubre y Neuquén el 13 de noviembre. Los conferencistas que compartieron sus valiosas refelxiones fueron el empresario Cristian Logambino -Glück Cervecerías- , junto con los arquitectos José itxassa y Natalia Orellano Richetti -IOR Estudio-; así como Luciano Valentino y Maximiliano Calvo -Oficina 56-. También participo María Haydeé Pérez Maraviglia -Estudio MPMC Arquitectos-. Estas fueron algunas de sus valiosas reflexiones:
El empresario Cristian Logambino -Glück Cervecerías: “En los 22 locales actuales de Glück buscamos proyectar una identidad de cervecería artesanal con buena cocina, así como un ambiente relajado, pero que pueda adaptarse a los cambios continuos en la forma de consumir de los clientes locales y a un modelo de exportación a España y otros países”.
Arqtos. José itxassa- Natalia Orellano Richetti- IOR Estudio: “Los arquitectos debemos construir en forma simultánea la marca, con una identidad clara y que pueda ser reproducida en múltiples locales. Debemos aportar desde la arquitectura no solo a la experiencia del concepto gastronómico sino vivir la cultura de cada ciudad”.
Arqtos. Luciano Valentino y Maximiliano Calvo- Oficina 56: “Las viviendas de valor patrimonial en Mar del Plata generan una gran oportunidad para los emprendimientos gastronómicos, porque redescubren privilegiados espacios privados de nuestra historia que el público podrá disfrutar lo más originalmente posible. Requieren una gestión adicional ante oficinas públicas, que resulta como un cliente más, pero sube la cantidad de clientes porque agradecen este aporte a la identidad de la ciudad”.
Arq. María Haydeé Pérez Maraviglia- Estudio MPMC Arquitectos: “El público de Mar del Plata es diferente al cliente gastronómico de otros lugares, porque le interesa en especial la localización, el punto de vista para disfrutar el paisaje, la vivencia del mar, del verde y valora el espacio exterior. Debemos cuidar la estrategia de las aberturas, las superficies vidriadas y evitar la distorsión urbana que generan los carteles publicitarios”.