Humberto Campana participó en el jurado de selección de los trabajos para el Premio ASOMA Revelación.

 

En el marco de la III Bienal Córdoba Ciudad Diseño que se realizó en Córdoba, se llevó a cabo el primer Salón del Mueble ASOMA -1°SMA 2022-, en el flamante Centro Cultural UNC de esa ciudad. Allí se expusieron los trabajos presentados para el Premio ASOMA Revelación, que organiza la Asociación del Mueble Argentino dentro del programa de los Premios ASOMA 2022. El célebre diseñador brasilero Humberto Campana participó del jurado que seleccionó 10 trabajos  (bajar las fotos de los trabajos ) que formarán parte del 2° SMA Buenos Aires, del 12 al 16 de diciembre en el MARQ Más info en el sitio web de ASOMA .

 

Los Premios ASOMA, instituidos por la Asociación del Mueble Argentino –ASOMA-, forman parte de un ambicioso programa cultural que se lanzó en 2022 y busca distinguir anualmente al diseño de muebles para promover su relación con la industria así como para impulsar la innovación, el bienestar y la sustentabilidad. Esta acción anual tiene dos exposiciones y dos Premios ASOMA: por un lado se llevó a cabo el Primer Salón del Mueble ASOMA –SMA Córdoba-, realizado en octubre en el Centro Cultural UNC, donde se exhibieron y se seleccionaron los trabajos de diseñadores de todo el país que se postulan al Premio ASOMA Revelación.

 

 


El Primer Salón del Mueble ASOMA –SMA Córdoba-, se realizó en octubre, en el Centro Cultural UNC.


 

El brasilero Humberto Campana, uno de los diseñadores más reconocidos del mundo -en binomio creativo con su hermano Fernando Campana-, participó en el jurado de selección de los trabajos para el Premio ASOMA Revelación. Humberto recorrió el SMA Córdoba con Gustavo Viano -presidente de ASOMA- y en ese marco se dirigió a los visitantes: “Me gradué de abogado y fui aprendiendo a diseñar y a hacer productos con mis propias manos. Los creadores deben atreverse a soñar, con dosis de fantasía y hasta de locura”. Luego, Campana seleccionó los trabajos junto con la DI Anabella Rondina (FADU, UBA) y el Arq. Jonny Gallardo -asesor de los Premios ASOMA y curador de los SMA 2022-. Los autores de los 10 trabajos seleccionados en SMA Córdoba son los siguientes: Sillón “BKF36” de AU02 –Pablo Lowenstein-; la silla “Aloha” de Casa Capital –Sol Giraudo, Esteban LabartheGastón LunaSebastián Giorgis y Gabriel Ferreyro-; Sistema modular “Listón” –Guillermo Cameron Mac Lean-; Silla “Plier” de Esteban Ponzio, Sistema para colgar “Antena” de Marcela Coppari; Perchero “Saburau” de PUPPO –Leonardo Puppo-; Escritorio “Nonino” de Proa Negra –Franco Zannier-; Silla “Hans” de UMinimun Design Lab –Mauro López y Sergio Ordeñana-; mesa ratona “Canasto” de Delcantar –Eleonora MenéndezMariana GroismanNatalia Mellado-, Colección “Furoshiki” de El Espartano –Luciana González Franco-.

 

Estos 10 productos formarán parte del Segundo Salón del Mueble ASOMA –SMA Buenos Aires- que se realizará del 12 al 16 de diciembre en el MARQ, Museo de Arquitectura y Diseño de Buenos Aires. En ese marco se llevará a cabo la entrega de los Premios ASOMA a los mejores diseños del año, incluyendo el Premio ASOMA Revelación y el Premio ASOMA 2022 que se entregará al ganador entre un grupo de diseñadores convocados por invitación, de comprobada trayectoria.

 

El jurado de los Premios ASOMA 2022 está compuesto por el diseñador Humberto Campana, los empresarios Roberto Fontenla (CEMA) y Jorge Drimer (ASOMA), el diseñador Arq. Rubén Mochi (Cafydma), la D.I. Anabella Rondina (FADU,UBA) y la crítica Lic. Marcela Fibbiani. El asesor y así también curador de las dos exposiciones es el Arq. Jonny Gallardo (FAUD, UNC). Los Premios ASOMA 2022 cuentan con el patrocinio de las siguientes empresas: Sponsors Oro son HiflexKarikalMichael ThonetMaderera Tolhuin; Sponsors Bronce son FaplacGrupo Euro y Tresol. Acompañan a los Premios ASOMA 2022 las siguientes instituciones: DIMO, DINA, FAUD, Fundación IDA, MABAC, Sello del Buen Diseño, TENDIEZ Experiencias, las universidades UNLAM, UNB, UM y la revista 90+10 Más info en el sitio web de ASOMABajar las fotos de los trabajos

 

 

Colección “Furoshiki” de Luciana González Franco

Sistema “Antena” de Marcela Coppari

Sillón “BKF36” de AU02

Escritorio “Nonino” de Proa negra

Sistema “Listón” de Cameron Mac Lean

Mesa “Canasto” de Delcantar

Perchero “Saburau” de PUPPO

Silla “Aloha” de Casa Capital

Silla “Hans” de UMinimun Design Lab

Sillas “Plier” de Esteban Ponzio 

ACERCA DE ASOMA: ASOMA –Asociación del Mueble Argentino- es la entidad representativa de la industria del Mueble en Argentina, con una proyección que trasciende lo sectorial hacia lo social, cultural y político. ASOMA, cuyo actual presidente es Gustavo Viano, está constituida por seis Cámaras de la Madera de Argentina: CAMMEC -Córdoba-, CAMAF -San Francisco-, CEMA y CAFYDMA -Buenos Aires-, CIMA -Cañada de Gómez- y Cámara  Madera Río Cuarto. ASOMA lleva a cabo diversas acciones como FIMAR Expo -con 16 ediciones-, el Salón del Mueble Argentino -SMA-, FIMAR Online y otrasVisitar el sitio web de ASOMA