Cada año, cuando se acercan las temperaturas muy altas o muy bajas, empezamos a pensar cómo hacer para cuidar el confort de nuestra familia frente al calor o el frío de los ambientes de nuestro hogar. Pero también pensamos que la solución implicará un incremento en las facturas de luz o gas y eso atentará contra nuestros bolsillos.

Existen soluciones de aislamiento que nos ayudan a tener un balance exacto entre bienestar y ahorro, y que además nos protegen contra ruidos molestos.

Proteger nuestro hogar contra las temperaturas extremas y los ruidos es muy fácil y rápido utilizando el sistema de aislación adecuado. A la hora de pensar en una protección térmica y acústica tenés que tener en cuenta algunos factores importantes que harán que tu decisión sea la correcta y con el mejor rendimiento:

  • Sin espesor no hay aislación: para garantizar una correcta aislación térmica es necesario saber que a mayor espesor, mayor aislación, ya que la aislación es una relación directa entre el espesor y la capacidad de conducir el calor de un determinado material.

Es por eso que la lana de vidrio ISOVER es el mejor aislante del mercado ya que viene en distintos espesores para aplicar según la zona climática en la que te encuentres. Un ejemplo de esto fue la instalación de productos ISOVER en la Base Marambio con excelentes resultados de aislación térmica en este lugar con temperaturas tan extremas. Si querés una explicación más técnica te invitamos a ver el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=E3eQiH2kDIQ

  • Los ruidos de tus vecinos pueden atenuarse: en esta época, donde muchas veces trabajamos en nuestros hogares, es fundamental conseguir lugares donde podamos tener tranquilidad sin sufrir por ruidos molestos que provengan del exterior u otros ambientes de la casa. Es posible solucionar este problema de una manera muy fácil, rápida y limpia sin necesidad de romper la pared existente. Solo es cuestión de instalar la línea Acustiver de ISOVER (rollo naranja) y luego revestir con placa de yeso. Con este sistema de no más de 10 cm de espesor podés reducir más de un 50% el ruido. Para mayor información podés comunicarte con el 0800-222-ISOVER (4768)
  • Elegí un aislante que sea seguro contra el fuego: para tu seguridad y la de tu familia, es muy importante que tu aislación tenga un excelente comportamiento frente al fuego. Las soluciones ISOVER de origen mineral son incombustibles por naturaleza y, por lo tanto, nunca serán origen de un incendio ni contribuirán a la propagación. Tampoco libera humos oscuros ni chorrea partículas encendidas, como sí lo hacen otros materiales derivados del petróleo como la espuma de polietileno, el poliestireno expandido (EPS), lanas de poliéster y el poliuretano.
  • Podés contribuir al cuidado del Planeta: el 80% de la materia prima de ISOVER es vidrio reciclado, no se utiliza agua para su instalación y, gracias a ella, se disminuye el consumo de energía utilizada para calefacción y refrigeración reduciendo también la huella de Co2. Esta reducción de Co2 contribuye para salvar 217 árboles anualmente. La lana de vidrio ISOVER es un material sustentable.
  • Podés ahorrar considerablemente en tus facturas de luz y gas: la aislación térmica con un producto adecuado disminuye un 60% el consumo de energía. Invertís una vez y ahorrás por siempre. La lana de vidrio ISOVER, al tratarse de un material de origen mineral, no sufre degradación. Sus características se mantienen constantes a lo largo de la vida útil de la vivienda, sin necesidad de reposición. Los productos a base de polietileno, por ejemplo, luego de 3 años necesitan reemplazarse.

¡Acordate! Tenés una excelente solución para aislar térmica y acústicamente tu hogar al alcance de tu mano. Ahora ya estás preparado para tomar la mejor decisión.

Instalá lana de vidrio ISOVER en tu casa y disfrutá el confort de vivir tranquilo de una manera segura, económica y ecológica.

ISOVER Saint-Gobain crea soluciones de aislamiento térmico y acústico para diseñar construcciones energéticamente eficientes, que protejan el medio ambiente y le ofrezcan confort de modo seguro a los usuarios. Su visión es seguir creando soluciones enfocadas a la eficiencia energética y la construcción sustentable.